miércoles, 19 de noviembre de 2008







QUIENES VAN A GOBERNAR AHORA

El vacío que dejaria Perón en la política Argentina no lo podria cubrir una sola persona sino varias ( segun las opiniones desplegadas por aquel entonces ). Detrás de la Presidente se habian alineado las Fuerzas Armadas, los partidos políticos y los sindicatos. Pero al aumentar el poder del radicalismo y del Parlamento, disminuria el de la CGT. Con ese equilibrio se habia iniciado una nueva etapa legalista, en cuyo transcurso se advertirian cambios importantes.
La confirmación de López Rega como secretario privado de la Presidencia significaba el primer acto político de Isabelita.



La desaparición del Presidente Perón colocaba al país ante una situación esencialmente diferente, inesperada desde la perspectiva que existía hace un mes, y verdaderamente era angustiante. Los sectores económicos pensaba si alguien podria canalizar ya la disconformidad popular o si la política de acuerdo social podria considerarse terminada; los militares se preguntaban -por su parte- cuál seria el grado que podria alcanzar la violencia y hasta qué punto seria controlable.De todos modos, fue evidente que la ausencia de Perón generaba un vacío tremendo: en política, los vacíos son cubiertos y aparecian ahora elementos que ocupaban un poder antes llenado, desde la planificación estratégica hasta los pasos tácticos, por Perón.

No hay comentarios: